🔽 Ejecutivo de Fidelity dice que Bitcoin es "mucho oro" 🔽
Jurrien Timmer, director ejecutivo de una de las empresas que planea lanzar un ETF de Bitcoin, explica por qué es tan optimista sobre el futuro de Bitcoin.
Para Timmer, Bitcoin es un defensor del valor y una protección contra pérdidas financieras.
Según el jefe, el oro es "libre y difícil" como el dinero.
Debido a la tendencia positiva del Bitcoin (BTC) en las últimas semanas, el director de inversiones de Fidelity, Jurrien Timmer, cree que la moneda digital es "oro virtual".
Esto significa que los criptoactivos tienen la capacidad de aumentar su valor con el tiempo.
Timmer dijo que Bitcoin "es una gran moneda diseñada para ser una reserva de valor y una protección contra el colapso financiero".
El director de Fidelity Investment Company no niega que el oro sea moneda, pero, en su opinión, "el oro es muy perecedero y difícil de utilizar como medio de cambio". Bitcoin, por otro lado, es un sistema electrónico peer-to-peer definido por su creador, Satoshi Nakamoto.
"Como resultado, los inversores lo ven como un activo valioso, que es una de las muchas razones por las que se compara Bitcoin con el oro", explicó el experto.
Timmer dijo que el oro es admirable en tiempos de inflación, precios bajos y/o inflación. Además, mencionó dos períodos anteriores al oro: los años 1970 y 2000.
En la década de 1970, la inflación estadounidense alcanzó su nivel más alto. Las tasas de interés reales a diez años también son negativas. En este contexto, el oro se apreció significativamente, alcanzando un nivel de 850 dólares la hora en 1980.
En la década de 2000, la inflación estadounidense se mantuvo baja, pero los salarios fueron negativos la mayoría de los años. El crecimiento de los ingresos también fue fuerte, llegando al 9% en 2008. En este contexto, el oro se apreció significativamente, alcanzando un nivel de 1.921 dólares por hora en 2011.
Con esto en mente, Timmer preguntó: ¿Puede Bitcoin convertirse en un jugador en la misma categoría [que el oro]? Respondió que creía que "el riesgo está ahí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario