🔽 Este modelo requerido debe enviarse antes del 1 de abril 🔽
El modelo 721 recupera hasta 50.000 euros de moneda virtual comprada en el extranjero
Las criptomonedas batieron todos los récords esta semana, con Bitcoin superando los 65.000 dólares y una clara tendencia alcista. Y como es lógico, la Agencia Tributaria también se quiere llevar 'parte del pastel' de todo lo que puedas generar con las transacciones de estas monedas virtuales. Y este año se estrena un nuevo formulario que vas a tener que completar en menos de tres semanas.
2024 es el año fijado por el Ministerio de Hacienda para el lanzamiento del nuevo Modelo 721, que exige informar de todas las criptomonedas que superen los 50.000 euros. Todo siempre en entidades extranjeras. La fecha límite para presentar su declaración informativa es el 1 de abril de 2024, por lo que aún hay tiempo para completarla.
No informar de tus criptomonedas a Hacienda tiene multa
Si compró criptomonedas por esta cantidad en 2023, es importante visitar el sitio web de la autoridad fiscal y enumerar los detalles de las criptomonedas que posee. Es importante señalar que no tienes que pagar impuestos por esto, pero debes proporcionar todos los datos que tengas para que se puedan hacer comparaciones. El impuesto se recibirá como parte de su declaración de impuestos sobre la renta de 2024. Con este modelo, sólo necesitas especificar el tipo de moneda, acrónimo, valor y origen.
Dado que muchas plataformas de compra y venta tienen su sede fuera del país, puede verse tentado a ocultar sus activos en forma de criptomonedas. Sin embargo, conviene comprobar si estas plataformas envían información a las autoridades fiscales de nuestro país. Esto no incluye el pago de impuestos y puede protegerte de graves escándalos fiscales, por lo que siempre debes declarar ante la duda.
Siempre es importante tener un control integral sobre cada movimiento que realizas usando Excel para mantener tu información bien organizada en caso de que Hacienda llame a tu puerta. No declarar correctamente puede acarrear multas que van desde los 300 euros hasta los 20.000 euros.
Puedes ver dónde tienes que pagar impuestos de Renta 2024. Sin embargo, debes hacer esto si puedes obtener ganancias con la venta de tus criptomonedas (si las vendes a un precio más alto del que las compraste) o si el valor de estas criptomonedas supera los 20.000 euros adicionales. Sin embargo, poseer o “almacenar” criptomonedas sin venderlas no debe incluirse en su declaración de impuestos. Todos estos movimientos que produjeron ganancias tributarán en la declaración en los siguientes porcentajes:
Ganancias menores de 6.000 euros: 19%.
Entre 6.000 euros y 50.000 euros: 21%.
Entre 50.000 y 200.000 euros: 23%.
Superiores a 200.000 euros: 26%.
Esto incluye no sólo los ingresos declarados desde el extranjero, sino también la moneda virtual adquirida en el país. Esto significa que si adquieres una gran cantidad de criptomonedas, tienes un buen compromiso con el Tesoro en este momento, pero no existen límites de ganancias para incluir o excluir la caja, por lo que realmente importa: se convierte en ingreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario