🔽 Cómo crear y vender tus propios NFT de manera segura 🔽
Desde hace algún tiempo, los llamados tokens no fungibles (NFT) se han convertido en objetos populares entre los coleccionistas digitales. En otro artículo explicamos qué sitios web son los mejores lugares para intercambiar. Pero, ¿sabes cómo crear y vender tus propios NFT de forma segura? Eso es exactamente de lo que queremos hablarte.
Pero, ¿por qué crear un NFT?
Tener alma de artista digital, querer proteger la propiedad intelectual de tu obra o obtener ingresos por la venta de tu obra son tres de los principales motivos para crear un NFT.
Los artículos son fungibles si se pueden cambiar por otros artículos equivalentes. Por ejemplo, puedes cambiar un billete de $10 por dos billetes de $5 o 10 billetes de $1. Los NFT, por otro lado, son objetos únicos, por lo que solo uno o un número limitado de ellos están disponibles.
La forma más sencilla de entenderlos es pensar en ellos como cromos, pinturas, obras de arte o películas que tienen la característica de estar autografiadas. Esto crea un carácter único y exclusivo.
El “autógrafo”, “sello de autenticidad” o token está contenido en la cadena de bloques (blockchain) de la plataforma en la que fue creado. Hay millones de ejemplares online, pero sólo uno lleva el sello de autenticidad.
Los tokens también representan la propiedad y permiten la trazabilidad de los objetos, como los certificados de autenticidad de las obras de arte.
Pero uno de los aspectos más poderosos es que los creadores de NFT reciben ingresos cada vez que un token cambia de manos como parte de las regalías establecidas en el momento de la creación.
Qué necesitas para crear un NFT
Hay varias formas de convertir objetos digitales en tokens no fungibles y, aunque incluso puedes acuñarlos tú mismo, la forma más fácil y conveniente es utilizar una plataforma establecida.
¿razón? Es más rápido para los vendedores y aumenta la visibilidad de la propiedad. Del lado del comprador, son más confiables que las plataformas independientes considerando las numerosas estafas que rodean a las criptomonedas.
La mayoría de las plataformas importantes procesan transacciones utilizando Ether (ETH), una criptomoneda en la cadena de bloques Ethereum. Entonces, si desea comenzar a crear sus propios NFT, necesitará los siguientes elementos:
1 . Una cuenta en una plataforma de NFT.
2 . Una billetera habilitada para operar con ether.
3 . Una cantidad de ether en tu billetera, que puedes adquirir en intercambios.
4 . Un objeto digital que quieras convertir en NFT.
Cómo crear un NFT Si bien la mayoría de las plataformas ofrecen la posibilidad de crear sus propios tokens no fungibles, lo guiaremos a través de ese proceso con OpenSea. Aunque la plataforma se considera un importante mercado de NFT, no existen tarifas adicionales por acuñar tokens.
Paso 1: crea tu colección
En su cuenta Opensea.io, vaya al ícono de su perfil y haga clic en el botón Crear en la esquina superior derecha.
Paso 2: carga tu archivo
Imágenes utilizadas con permiso del titular de los derechos de autor.
En la página siguiente, deberá cargar el archivo digital que desea convertir en NFT. Debes asignar un nombre, descripción y enlace externo a tu trabajo para que los compradores potenciales puedan conocer más sobre tu producto.
Puedes subir archivos de imágenes, vídeos, modelos 3D, archivos de música o básicamente cualquier contenido digital. Los formatos aceptados incluyen JPG, PNG, GIF, SVG, MP4, WEBM, MP3, WAV, OGG, GLB y GLTF.
El tamaño máximo de archivo es 100 MB, pero la plataforma recomienda cargar archivos de menos de 40 MB para acelerar el proceso de carga.
Paso 3: personaliza tu NFT
Después de completar estos campos, puede personalizar su NFT, por ejemplo, agregándolo a una colección existente o agregando rasgos, niveles, estadísticas y contenido desbloqueable.
En esta parte asimismo podrás precisar cuántas unidades del meta puedes acuñar, no obstante por el data OpenSea romanza permite la principio de un librería único.
Otra opción es elegir una cadena de bloques para acuñar sus NFT. La red más recomendada es Ethereum, pero también es compatible con Polygon (Matic) y Klatyn (Klay).
Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Crear" y listo. Ahora puedes vender NFT.
Cómo vender tu NFT
Los NFT de Ethereum se basan en estándares de código abierto y se almacenan en billeteras. De esta manera, usted es independiente de la plataforma al acuñar NFT, lo que le permite crearlos en OpenSea y venderlos en Mint o Foundation, por ejemplo.
Si quieres venderla en OpenSea, debes realizar el siguiente proceso:
En su cuenta Opensea.io, seleccione su foto de perfil y haga clic en Perfil.
Selecciona el NFT que deseas vender.
Seleccione "Vender" en la parte superior derecha.
En la página siguiente es necesario establecer el precio y definir el tipo de venta (precio fijo o subasta programada).
También puedes configurar el período de tiempo (1 día, 3 días o 1 semana) o personalizarlo usando el calendario.
Si lo deseas, puedes reservar artículos para compradores específicos. Simplemente agregue su dirección de correo electrónico en el campo "Reservas para compradores específicos".
Las tarifas de venta para todas las opciones se pueden encontrar a continuación. Tarifa de servicio de OpenSea del 2,5 por ciento y tarifa de licencia de derechos de autor (el máximo ofrecido por OpenSea es del 10 por ciento).
Tenga en cuenta que si no ha acuñado su artículo con OpenSea, se requerirán aprobaciones y firmas adicionales antes de que la plataforma autorice la venta del artículo a su nombre.
A continuación, debe confirmar la venta firmando la transacción. eso es todo. Ahora puedes vender tu primer NFT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario