🔽 ¿Quién creó Dogecoin? 🔽
Dogecoin fue iniciado en diciembre de 2013 por el programador Billy Marcus y el publicista Jackson Palmer, quienes crearon la moneda como una especie de broma basada en el meme Doge.
Palmer abandonó el proyecto en 2015, pero Markus sigue siendo el promotor principal.
A pesar del aparente humor de la moneda, los desarrolladores de Dogecoin han sostenido durante mucho tiempo que se toman en serio su responsabilidad con el proyecto y los usuarios.
Como prueba de esto, el proyecto también llevará a cabo varios experimentos notables de diseño de criptomonedas.
Dogecoin es un sistema de criptomonedas en el que los usuarios impulsan varios esfuerzos de financiación colectiva de alto perfil, incluida la recaudación de 50 000 dólares con DOGE para enviar al equipo de trineo de Jamaica a los Juegos Olímpicos de 2014. También enfatiza la importancia de la comunidad.
¿Qué es Dogecoin?
(DOGE) 1º Muchos memes. Dogecoin es un token inspirado en el popular meme "Doge". Una imagen de un Shiba Inu, seguida de un adorable texto de Comic Sans, revela su voz interior.
Lanzado a finales de 2013, Dogecoin se hizo popular cuando los desarrolladores comenzaron a explorar las oportunidades que presentaba la creación de Bitcoin (BTC). Más bien, fue creado para dar forma a nuevas tecnologías y poder contribuir a las discusiones en el espacio Dogecoin en 2014.
Algunas cosas Es sorprendente que Dogecoin todavía sienta entusiasmo por su creador. Base de bienvenida y comunidad activa en línea.
Hoy en día, su criptomoneda DOGE sigue evolucionando, principalmente para recompensar a las personas que crean en línea o reciben reembolsos en efectivo.
Una de las razones es que Dogecoin funciona como muchas otras criptomonedas, brindando a los usuarios la oportunidad de intercambiar valor en línea, pero sin restricciones financieras.
¿Cómo funciona Dogecoin?
Originalmente, el código Dogecoin era una copia del antiguo y ahora desaparecido Luckycoin, una bifurcación de Litecoin (LTC).
Desde su diseño inicial, Dogecoin ha aplicado el algoritmo de consenso Scrypt para explicar cómo la red de computadoras que ejecutan su software puede ponerse de acuerdo sobre su historial de transacciones.
Al igual que con Bitcoin, cualquiera que ejecute una computadora Dogecoin puede contribuir con potencia informática para proporcionar este servicio en un proceso llamado "minería" a cambio de la oportunidad de ocupar la posición creada.
Sin embargo, la prueba más famosa de Dogecoin es su política monetaria.
Por ejemplo, actualmente no hay límite en la cantidad de Dogecoin que puede generar su aplicación.
Inicialmente, el número de Dogecoin estaba limitado a 100 mil millones de DOGE, pero los creadores eliminaron el límite apenas unos meses después del lanzamiento de la moneda, con el objetivo de aumentar su precio.
Con el tiempo, tantas funciones hicieron que los mineros se interesaran mucho en acceder a la cadena de bloques Dogecoin y, en 2014, sus operaciones mineras se fusionaron con Litecoin.
Esto significa que cualquiera que extraiga Litecoin puede extraer Dogecoin sin esfuerzo. Hasta febrero de 2018, se han extraído más de 113 mil millones de DOGE y el plan continúa liberando 5 mil millones de DOGE cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario