NFT ? (token no fungible)

🔽   ¿Qué es un NFT?(token no fungible) 🔽


¿Qué significa NFT? 

NFT es una abreviatura de Token no fungible. Si bien estas tres letras han cambiado el concepto de propiedad digital para muchas personas, todavía causan confusión y frustración en otras. 

En pocas palabras, no fungible significa único y no se puede duplicar, y un token es un elemento almacenado en la cadena de bloques.


¿Qué son las NFT? 

Las NFT representan registros digitales de propiedad y autenticidad vinculados a archivos multimedia basados ​​en blockchain. Sin embargo, los NFT son más que simples archivos multimedia (como archivos GIF o JPEG). 

Un NFT es un registro público de información histórica asociada con ese archivo multimedia. De esta manera, un NFT se parece más a una declaración de propiedad y un certificado de autenticidad de una pintura que al lienzo pintado en sí. 

Otras tenencias se diferencian de activos alternativos, como los que no cambian de valor. Un billete de 20 euros tiene el mismo valor que otro billete de 20 euros y una nueva pelota de tenis se puede cambiar por otra sin interrumpir el juego, pero los NFT tienen la capacidad de hacer que cada una sea única y diferente a las demás. 

Hay muchas características y esto También se muestra el caso.


¿Por qué son importantes las NFT? 

NFT sirven como prueba de propiedad, proporcionando un método muy difícil de manipular para verificar matemáticamente si una dirección de blockchain en particular es la propietaria de ese artículo. 

Las NFT también sirven como certificado de autenticidad, lo que permite rastrear cada activo multimedia (obra de arte, documento u otro archivo digital) hasta su origen y verificar que no haya sido manipulado desde entonces.


Descripción de NFT 

Tomar una fotografía de una obra de arte en la pared de un museo no significa que la persona que tomó la foto sea propietaria de la pintura y que la imagen tomada sea la obra de arte original, pero no es que eso vaya a suceder. 

Lo sabemos porque existe un acuerdo entre intermediarios como restauradores, peritos, coleccionistas y el público en general sobre qué es original, qué es una copia y quién es el legítimo propietario. 

Lo mismo ocurre con las NFT, y esto es lo que le da al NFT original valor demostrable y rareza, en lugar de hacer clic derecho en una copia guardada. 

Sin embargo, en lugar de depender del juicio humano para determinar la autenticidad y propiedad de un producto, las NFT aprovechan el poder de consenso de la tecnología blockchain. 

En resumen, las NFT utilizan evidencia matemática objetiva para verificar la propiedad y la autenticidad, en lugar de la confianza subjetiva en una persona u organización.


Una historia muy breve de las NFT 

A pesar de su reciente auge, los orígenes de las NFT se remontan a los primeros días de la tecnología blockchain. El concepto NFT se desarrolló en 2012 a partir de monedas de colores. 

Las monedas de colores almacenadas en la cadena de bloques de Bitcoin proporcionaron una forma de representar la propiedad de activos del mundo real, como bienes raíces y acciones. 

Unos años más tarde, se acuñó "Quantum", un bucle hipnótico de octágonos multicolores pulsantes del artista digital Kevin McCoys, en la cadena de bloques Namecoin. Esta pieza suele considerarse la primera NFT. Ethereum promovió la viabilidad de las NFT a través de CryptoKitties y el estándar ERC-721 en 2018 después de que objetos coleccionables como Rare Pepes se hicieran populares en las plataformas de contraparte basadas en Bitcoin. Esto allana el camino para que otras redes blockchain con contratos inteligentes, como Solana, Polygon y Tezos, aceleren la adopción y distribución de NFT. 

Hasta la fecha, las NFT se han utilizado principalmente para rastrear la propiedad y autenticidad de obras de arte digitales y objetos de colección. Algunas de las primeras NFT, como las de CryptoPunks, capturaron los primeros momentos de un cambio cultural en torno al concepto de propiedad. Desde la verificación de documentos financieros confidenciales hasta el acceso exclusivo a experiencias de la cultura pop, los casos de uso descentralizados para la propiedad de NFT en áreas fuera del arte siguen creciendo.


¿Cómo funcionan las NFT? 

Las NFT y las redes blockchain en las que residen utilizan conceptos de criptografía e informática para gestionar e intercambiar información de forma segura. Esto sucede directamente entre individuos, sin necesidad de supervisión o verificación central. 

Si ya conoce esta información, es posible que desee leer el informe Redefinición de la escasez digital de Kraken Intelligence. Este informe explica las diferencias técnicas entre los mercados de NFT como OpenSea y RARible, así como los estándares de tokens NFT como ERC-721 y ERC-1155. Examinado. 

Pero si estás dando tus primeros pasos en el mundo de blockchain y NFT, estás en el lugar correcto. Blockchain utiliza criptografía de clave pública-privada y funciones hash para intercambiar información cifrada a través de una red descentralizada de usuarios. 

Esta información se almacena en "bloques" que se "encadenan" insertando información de bloques anteriores en bloques nuevos. Este enfoque de incluir información de bloques anteriores en cada bloque nuevo permite la existencia de un registro de auditoría completo que se remonta a la creación de la cadena de bloques. 

Esto también permite a la red detectar si un bloque de información ha sido manipulado de alguna manera. En lugar de encadenar estos bloques de información en un solo lugar, blockchain distribuye copias individuales a través de una red de computadoras llamadas nodos. 

Blockchain Las cadenas de bloques utilizan sofisticados programas informáticos llamados algoritmos de consenso para mantener un acuerdo sobre la información que se agrega a la red y se comparte entre los nodos participantes. 


Esto le da a blockchain las siguientes características:


Descentralizadas 

Las cadenas de bloques se basan en un conjunto común predefinido de reglas, en lugar de intermediarios humanos, para mantener el consenso sobre la validez de la información almacenada.


Distribuidas 

La información almacenada en una cadena de bloques no se almacena en una única ubicación, sino en una red de computadoras que comparten la misma copia de datos históricos.


Inmutable 

La información almacenada en la cadena de bloques no se puede cambiar, solo agregarse, lo que la convierte en una fuente de información verdadera y completa que es extremadamente difícil de manipular para cualquiera.


Consulte la guía completa del Kraken Learning Center. ¿Qué es la tecnología blockchain? Para obtener una descripción detallada, visite Los NFT se crean mediante contratos inteligentes, que son reglas de programación que se agregan y ejecutan en una cadena de bloques. 

El contrato inteligente subyacente a una NFT sirve como prueba a prueba de manipulaciones de que una persona u organización específica creó el archivo multimedia asociado con la NFT. 

También indica quién es el propietario legítimo del artículo. En última instancia, las reglas deterministas de los contratos inteligentes que rigen las NFT permiten a las personas evitar la supervisión de intermediarios centralizados que son vulnerables a errores y fraudes. Ethereum, Solana, Cardano, Flow y Tezos son solo algunas de las plataformas blockchain con contratos inteligentes que permiten la creación y el mantenimiento de NFT. Aunque cada blockchain funciona de manera diferente, todas brindan una forma descentralizada, descentralizada e inmutable de mantener un registro compartido de información veraz.


Cómo crear una NFT 

En la mayoría de las cadenas de bloques, las NFT se crean interactuando con un contrato inteligente. Existen muchas plantillas de contratos inteligentes para crear NFT en diversas fuentes abiertas, incluidas varias plataformas blockchain que admiten NFT y mercados de NFT, y plataformas proporcionadas por desarrolladores líderes en la industria. 

Los NFT se crean y registran en la cadena de bloques mediante un proceso llamado acuñación. Casi cualquier archivo multimedia se puede crear como NFT, ya sea una sola línea de texto o una experiencia de realidad virtual completa. A través del proceso de acuñación, las direcciones criptográficas de los creadores de NFT e información importante que los identifica, llamada metadatos, se agregan a la cadena de bloques. 

Luego se crea el NFT y el archivo multimedia digital que representa el NFT a menudo se carga en una ubicación externa (más sobre esto en la siguiente sección). Un contrato inteligente que crea un NFT requiere que se pague una tarifa de gas a un participante de la red llamado validador que mantiene la autenticidad del estado de propiedad del NFT. Las tarifas del gas brindan incentivos para que los validadores negocien honestamente y mantengan acuerdos con otros participantes de la red.


Protección y preservación de NFT 

Al igual que otras criptomonedas conocidas como Bitcoin, Polkadot y Algorand, las NFT están protegidas y preservadas. Se copia y comparte entre los nodos participantes un registro completo de las transacciones pasadas y el orden de propiedad de NFT. Cada nodo ayuda a garantizar la seguridad y el mantenimiento preciso de sus registros NFT. 

Los algoritmos de consenso garantizan que todos los nodos participantes en la red estén de acuerdo. Los algoritmos de consenso, como la Prueba de trabajo y la Prueba de participación, garantizan que las nuevas transacciones se registren y almacenen con precisión, eliminando prácticamente la posibilidad de cambios en la red o su contenido.


Si bien los registros de autenticidad, custodia y metadatos de NFT se almacenan en la cadena de bloques, los activos multimedia que representan normalmente no. Debido a que almacenar archivos de imágenes grandes directamente en la cadena de bloques puede ser costoso, muchas personas optan por almacenar los archivos multimedia que representan las NFT fuera de la cadena y conectarlos a través de enlaces almacenados en la NFT en la cadena de bloques. 


Es importante tener una buena comprensión de dónde se almacenan y gestionan los activos de medios asociados con las NFT. Estos se definen en el contrato inteligente subyacente a la NFT, en lugar del método de retención elegido por el individuo. Aunque las soluciones de almacenamiento de medios centralizados tienen ciertas ventajas, pueden hacer que los activos de medios sean más susceptibles de modificación o eliminación. 

Se han presentado alternativas descentralizadas como Arweave e Interplanetary File System (IPFS) como posibles soluciones para abordar muchas de las vulnerabilidades asociadas con los servicios de almacenamiento de medios centralizados.


No hay comentarios:

Quizás le interese ...

Shiba Inu Aumenta la tasa de quemas

🔽       Aumenta la tasa de quemas de Shiba Inu a  727870,14%▲  🔽   Injective e InQubeta representan segmentos principales   El Shiba Inu q...